Es un espacio para debatir ideas, discutir visiones de ciudad, región y país, con un afán constructivo, tolerante y democrático.

¿Cuales son nuestros objetivos?

  • Establecer un espacio de opinión de ciudadanos y ciudadanas, mediante la publicación y difusión de columnas en un medio digital y redes sociales.
  • Generar discusión de ideas, invitando a personas a escribir sobre un mismo tema y ofrecer a la ciudadanía diversas miradas sobre el acontecer local y nacional.
  • Organizar una plataforma de debate, mediante seminarios, charlas o exposiciones con expertos en temas relevantes para el desarrollo integral del territorio.
  • Propender a la colaboración de organizaciones, entidades y empresas para establecer puentes entre posturas diversas y lograr acuerdos sociales que generen bienestar a la ciudadanía.

¿Para qué hacemos esto?

Nuestro horizonte apunta a construir un territorio democrático y sustentable, donde las personas y sus ideas sean respetadas y existan espacios para aportar -desde las diveras miradas ciudadanas- al desarrollo de la Región y sus habitantes. Estamos convencidos que una ciudadanía educada e informada toma mejores decisiones.

¿Qué valores defendemos?

Democracia: Defendemos ese espacio como lugar común para el sano debate de las ideas. Rechazamos todo tipo de dogmatismos y totalitarismos.

Tolerancia y respeto: En un mundo cada vez más globalizado, consideramos fundamental la tolerancia como valor fundamental para la convivencia. Somos intolerantes ante la intolerancia.

Libertad: La libertad del ser humano, basado en el desarrollo de su conciencia, es piedra basal para la construcción de una mejor sociedad.

Sustentabilidad: El crecimiento económico debe ir de la mano de un desarrollo humano y el cuidado de nuestro entorno común. Sólo así lograremos tener un país completamente desarrollado.

¿A qué te invitamos?

A colaborar con nosotros escribiendo columnas de opinión periódicas sobre los temas que a ti te interesen. También a ser parte de nuestros seminarios o charlas que organizaremos sobre temas de interés común.

¿Cuáles son las reglas del juego?

Escribir una columna mensual, de entre 3 mil y 5 mil caracteres, sobre un tema acordado con el editor.

El objetivo es debatir ideas, por lo que acordamos no permitir insultos o descalificaciones a otras personas o columnistas.